UA-40143393-1

MÉTODO HIPOPRESIVO

Metodología de entrenamiento funcional basada en el uso de tu peso como carga, Lo mínimo que podemos pedirnos es poder con nuestro peso. Dependiendo de la cercana o lejania a los estribos podremos graduar la intensidad por lo que se combierte en un método apto para todo el mundo y muy compatible con todo tipo de entrenamientos y objetivos, Combina series de isometria, fuerza y potencia pudiendo llegar a un trabajo cardiovascular intenso.

Historia

Creado por el Doctor M. Caufriez se denominó hipopresivo a la disminución de la presión que provoca la cavidad abdomino-pélvica y torácica. Surge de la investigación clínica experimental y de la investigación básica en neurología.

En 1990 se realiza el primer curso para fisioterapéutas dirigido a postparto y en 2007 el primer curso para Fitness.

Son una serie de ejercicios que permiten la reprogramación de nuestra faja abdominal y nuestro suelo pélvico.

Se denominar a esta metodología como la primera creada para las mujeres, demostrando su utilidad en ambos sexos. Surge como método de recuperación tras los partos, el cual tiene como objetivo regularizar la faja lumbo-abdominal, es decir volver a la normalidad la diástasis del recto abdominal, fortalecer el suelo pélvico y reprogramar la respiración y el conjunto de trabajo neuromuscular interno.

El futuro reside en un deporte creado por y para las personas, para la salud y la mejora integral. Da igual la edad y el deporte practicado, todos nos merecemos entender nuestro cuerpo.

Hacia un nuevo modelo de entrenamiento

El futuro recide en un deporte creado por y para las personas, para la salud y la mejora integral. Da igual la edad y el deporte practicado, todos nos merecemos entender nuestro cuerpo.

Pilates y método hipopresivo

Tener y mantener la fuerza es de gran interés para una buena calidad de vida y será una excelente prevención y terapia para ti. El Método Pilates se muestra eficaz, así lo confirman las investigaciones, en proporcionar aumentos de esta cualidad física siendo efectivo en rehabilitación, en proporcionar mejoras posturales y en incrementar el rendimiento deportivo.

Disponer de un tono de base, de reposo, en músculos que realizan la función de pared, como la faja abdominal o el suelo pélvico, es importante para que éstos cumplan con eficacia su El Método Hipopresivo ha demostrado en investigaciones que aumenta el tono de base del suelo pélvico y reduce el perímetro de la cintura, tendrás en él un buen aliado.

El Método Pilates tiene adaptaciones de los ejercicios para muchas patologías relacionadas con la postura y el dolor de espalda. Conviene tener en cuenta que un elevado porcentaje de la población sufre o sufrirá de esta problemática. Es de gran importancia que practiques el Método Pilates para prevenir o tratar, mediante los ejercicios adecuados de este método, este tipo de patologías.

El Método Hipopresivo se muestra como una práctica eficaz para solucionar o prevenir patologías relacionadas con el suelo pélvico y la faja abdominal. El porcentaje de incontinencia urinaria en mujeres es elevado y llega hasta el 80% en el caso de deportistas que practican salto de trampolín. En hombres deportistas el número de hernias inguinales, abdominales e umbilicales es también muy alto. El Método Hipopresivo es de tu interés en la terapia y la prevención de estas patologías.

Ambos métodos apuntan ser efectivos en proporcionar incrementos del rendimiento deportivo. El Método Pilates te proporciona unas mejoras de fuerza y de velocidad importantes para la práctica deportiva y el Método Hipopresivo te aporta beneficios en músculos que tienen que ver con la respiración. Últimamente se está verificando también que, el Método Hipopresivo, aumenta el hematocrito y disminuye el umbral de sensibilidad nerviosa siendo ventajas para ti tanto si buscas mejoras de resistencia como de explosividad.

Práctica del Método Hipopresivo

Se puede practicar como método independientemente dadas sus virtudes. Es muy recomendable incluir la práctica del método hipopresivo en todos los entrenamiento actuales para reeducar a los deportistas y prevenir problemas que surgirán, con toda seguridad, con la edad. Está demostrado científicamente que la práctica del Método Hipopresivo mejora el rendimiento físico y reeduca para evitar vicios.

Factores de riesgo

Un Trabajo abdominal inadecuado (El diafragma sobrecarga las vísceras, aumenta la presión intraabdominal, sobrecarga el perineo y comprime arterias y venas. debilita suelo pélvico.), el Embarazo, la Edad, diversos factores genéticos, el sobrepeso., un entrenamiento deportivo inadecuado. Saldrá esa barriguita tan antiestética provocada por el descolgamiento de los órganos internos por la falta de tono muscular y por la excesiva presión intraabdominal.

Prescribir ejercicios de fuerza con una pared abdominal y un suelo pélvico debilitados, provoca daños en el perineo, en la faja abdominal y en estructuras de la columna.

Es fundamental una guía instruida para la realización y obtención de los objetivos saludables. Los estudios certificados por FIVE Pilates cuentan con Instructores certificados y continuamente re-evaluados, garantía de práctica segura, eficiente y personalizada.

Contraindicaciones

No es recomendable realizarlo para personas con:

* Hipertensión.
* Durante el embarazo.
* Enfermedades obstructivas inspiratorias.
* Hernias abdominales, inguinales y umbilicales.

Mejoras demostradas cientificamente

* Reduce el perímetro abdomial del 7% al 10%.
* Prevención de hernias abdominales, inguinales y umbilicales.
* Reeducación respiratoria.
* Prevención de incontinencia urinaria.
* Prevención de lesiones articulares y musculares.
* Mejoras estéticas, posturales y funcionales.
* Baronormalizar la cavidad torácica y abdominal.
* Regulación de los factores metabólicos y oxidativos.
* Aumentar y regular los factores vascularizantes.
* Mejoras en el rendimiento deportivo.
* Como todo ejercicio físico, proporciona bienestar y placer.
* Mejoras costantes.

Objetivos

Tratamiento y mejora de síntomas como:

* Pérdida de estabilidad lumbo-pélvica.
* Faja abdominal hipotónica que se traduce en esa barriguita que creemos inevitable con la edad.
* Síntomas de pérdida de orina.
* Disfunciones sexuales.
* Prolapsos.
* Perdida de tono muscular.

Todos estos síntomas son debidos a la descoordinación y, por tanto, a la debilitación de la faja abdominal y del suelo pélvico, permitiendo que nuestros órganos internos se 'descuelguen' ligeramente provocando los problemas que ya hemos citado.

Para la reeducación y reprogramación de nuestra faja abdominal y suelo pélvico (cuando nacemos todos sabemos respirar, cantar, etc. cualidad que perdemos si no entrenamos). Necesitamos entrenar las cualidades 'automáticas' de nuestro sistema nervioso y su activación tónica.

TARIFAS DE MÉTODO HIPOPRESIVO

Haz volar tu Entrenamiento

Tabla de precios para clases privadas de Método hipopresivo

Clases privadas con horarios totalmente ajustable, trabajo con toda la maquinaria y complementos, evaluación y seguimiento del cliente

1 clase de evaluación

20
por sesión

Clase privada

Horarios totalmente ajustable

1 clase

30
por una sesión

Clase privada

Horarios totalmente ajustable

5 clases

140
por un bono

Clase privada

Este bono se puede compartir

10 clases

250
por un bono

Clase privada

Este bono se puede compartir

Tabla de precios para clases de Método hipopresivo semi privadas

Clase semi privada Pilates, 2 clientes por clase. Horarios totalmente ajustable. Trabajo con toda la maquinaria y con todos los complementos. Evaluación y seguimiento del cliente. 

1 clase de evaluación

10
por sesión

Clase semi privada

1 clase

14,40
por una sesión

Clase semi privada

5 clases

72
por un bono

Clase semi privada

10 clases

128
por un bono

Clase semi privada

Tabla de precios para clases de Método hipopresivo de Studio 6

Clases en grupos, hasta 6 clientes por clase. Horarios totalmente ajustable. Trabajo con toda la maquinaria y con todos los complementos. Evaluación y seguimiento del cliente. 

1 clase de evaluación

12
por sesión

Grupo de hasta 6 personas

4 clases

30
por bono

Grupo de hasta 6 personas

2 clases a la semana

50
por un mes

Grupo de hasta 6 personas

3 clases a la semana

65
por un mes

Grupo de hasta 6 personas

Reservas, anulaciones y cambios de clases

La anulación de una clase se deberá realizar como máximo el día laborable anterior al día de clase. Para los Lunes se anulará los Viernes. 

* Las clases de grupos no realizadas no son recuperables ni acumulables.

* La anulación fuera de plazo o la no asistencia tiene un recargo del 50% del precio de la sesión para poder recuperar esa clase. Consulte tarifas.

* No se recuperan clases que no hayan sido cambiadas previa y correctamente por el cliente antes de la fecha y hora de la clase a cambiar, ni se recuperan los días de fiesta.  

* Solo se podrán recuperar clases dependiendo de las posibilidades del centro y de las plazas disponibles


Avise de las bajas en los grupos antes del día 27 del mes.

* Todas las clases han de reservarse y pagarse previamente incluida la de evaluación.

*Para los grupos, el pago ha de realizarse entre el 1 y el 5 de cada mes.

* Para reservar el mes tras la vuelta de vacaciones es necesario pagar el importe de este, antes de salir de vacaciones o no se garantiza la permanencia de la plaza. 

Normas

Tarifas

Contacto

PIDA CITA PREVIA PARA UNA CLASE DE MÉTODO HIPOPRESIVO

Acepto los terminos de uso